martes, 23 de octubre de 2012

La Publicidad ll parte

Métodos de comunicación en masas:
  • medios impresionales
  • no hay un emisor complejo
  • receptos desconocido y masivo
  • mensaje asequible
  • no hay retroalimentación (intercambio receptor-emisor)
  • reaccion del receptor= medición de audiencia

La comunicación de masas se realiza mediante: La Prensa, La Radio, La Televisión o Internet.

Funciones de la publicidad:
  • informativa
  • económica
  • finaciadora
  • estereotipadora
  • desproblematizadora
  1. Función informativa: De nada sirve crear un producto si no se informa de su existencia y se abre mercados.


     Función económica: Hace que incremente el consumo.





  1. Función financiadora: La publicidad hace que los medios se financien.



  1. Función estereotipadora: Idea simplificada y comunmente admitida que se tiene acerca de alguien o algo, presentándolo o interpretándolo como modelo de comportamiento o interpretación de la realidad.



  1. Función desproblematizadora: Tiende a mostrar la cara amable de la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario